Animales

Reglas importantes para el transporte de mascotas: experiencia personal

Pin
Send

No tenga miedo de las dificultades para transportar animales, debe prepararse con anticipación. Los viajes largos rara vez son espontáneos. Para que usted y sus animales estén relativamente cómodos en el viaje (por supuesto, no estarán en casa), debe adquirir todo lo que necesita, estudiar las complejidades, entrenar a los animales y estar listo para dedicarles la mayor parte de su tiempo. Sin embargo, no hay muchas clases en el tren. En el artículo contaré sobre mi experiencia de mudarme con un gato y un perro del Lejano Oriente al Kuban.

Reglas importantes para el transporte de mascotas: experiencia personal

Preparación de documentos para un viaje con mascotas.

Primero debe decidir qué tipo de transporte viajarán los animales. El más rápido en nuestro caso es un avión. Un cambio en Moscú. Los gatos y los perros pequeños se transportan en la cabina en un contenedor / bolsa especial.

De acuerdo con las reglas de servicio a las aerolíneas, se establece una cuota para el transporte de animales. No es en absoluto un hecho que otras 5 personas con perros y gatos no quieran volar en el vuelo elegido, entonces no habrá suficientes cuotas para todos. Los perros de más de 8 kg, excepto los perros de servicio y guía, deben volar en una jaula / contenedor en un maletero con calefacción (si hay uno en el avión). También hay una cuota.

Los animales deben tener pasaporte veterinario, las vacunas se administran a más tardar 30 días antes del viaje. Además, está escrito certificado veterinarioVálido 5 días. Antes de abordar el avión, el animal es examinado por un médico. Aquí, también, uno debe estar preparado para todo tipo de sorpresas. Sin embargo, puede venir en un día, el médico lo examinará.

La idea de que nuestro perro estará en un contenedor cerrado lejos de nosotros durante casi 10 horas de registro, embarque, vuelo, me aterrorizó. Luego unas horas en Moscú para ver y nuevamente durante 3 horas en un contenedor. Mejor en tren.

Tome un tren por 8 días con dos traslados. Para transportar un perro grande (el nuestro: 27 kg), debe comprar un compartimento completo. Bueno, está bien, pero vamos solos: yo, esposo, perro y gato. Al mismo tiempo, veamos el país.

Los documentos para animales en el ferrocarril se requieren igual que en el avión: pasaporte veterinario con las vacunas indicadas (a más tardar 30 días antes de la salida), certificado veterinarioescrito el día antes de la salida, pero aquí es válido para todo el período de tránsito.

El perro debe tener una correa / arnés, un hocico. Para un gato: una canasta / bolsa de transporte.

La idea de que nuestro perro estará en un contenedor cerrado lejos de nosotros durante casi 10 horas de vuelo, me aterrorizó.

Preparación práctica de animales para el viaje.

Como vivíamos en una casa de campo adosada con nuestra propia tierra, nuestros animales estaban acostumbrados a la libertad de movimiento y a una gran independencia.

Un gato en sus 10 años de vida en la familia fue a la bandeja solo en el primer año, con un pequeño gatito, y luego se subió a algún lugar debajo de los arbustos. El perro (5 años) estaba acostumbrado al collar desde la infancia, pero nunca caminó con una correa, no había tal necesidad. Los genes de mamá del husky siberiano oriental no toleraban las restricciones de libertad. Aprendió a cavar agujeros debajo de la cerca precisamente de ella y caminó independientemente en todos los alrededores. Pasé la noche, sin embargo, siempre en casa. Y nunca fui a ninguna parte.

De modo que nos quedaba mucho trabajo preparatorio: acostumbrarlo a una correa, al transporte público, a un bozal; gato - entrenar en el transporte. Mientras se vendía la casa, durante más de un año, nos capacitamos.

Comenzamos a caminar con una correa todos los días. El perro rápidamente entendió y sintió cómo caminar uno al lado del otro, no tirar y no confundirse. La estación estaba a un kilómetro de distancia de nosotros, los fines de semana íbamos allí para encontrarnos y escoltar trenes, y después de dos meses ya estaba caminando con relativa calma por un tren en movimiento. Hubo casos en que los conductores aburridos, tocando a un hermoso perro, nos permitieron subir al vestíbulo. La primera vez que lo arrastré allí en mis brazos, él mismo bajó los escalones de las lágrimas. La próxima vez que salté por mi cuenta.

Lo mismo ocurre con los autobuses: al principio simplemente llegaron y se pararon en la parada del autobús. Luego, temprano en la mañana, cuando casi no hay pasajeros, lo metí en el autobús, condujimos dos paradas y regresamos a casa a pie. A partir de la próxima semana, comenzaron a viajar un par de paradas regularmente, y luego.

Resultó mal con un hocico: tan pronto como me di la vuelta, el perro comenzó a jalarlo. A veces exitoso. Revisamos algunos bozales y nos decidimos por el blando; soportó a su perro por más tiempo. En el proceso de acostumbrarnos al transporte público, fuimos a la clínica veterinaria e hicimos todas las vacunas necesarias.

Con un gato, por supuesto, es más fácil: poner un transportista, cerrarlo y ella no irá a ningún lado desde allí. Pero viajaron con ella varias veces en transporte público.

Cuando tomaron los boletos de tren, trataron de elegir un compartimento más cercano a la salida para pasear al perro con mayor frecuencia y durante más tiempo.

De pulgas, helmintos, los animales fueron tratados una semana antes del viaje. El día antes de la salida, fuimos a la clínica veterinaria, escribimos un certificado veterinario para uno por dos. Por la noche ambos lavados, secados con secador de pelo.

Nuestro gato por sus 10 años de vida en la familia fue a la bandeja solo en el primer año. Nuestro perro antes de este viaje no conocía la correa y nunca fue a ningún lado.

¿Qué tomamos para los animales en el camino?

Para gatito:

• llevando, lo ponemos y arreglamos el pañal impermeable;
  • bandeja y relleno de bandeja;
  • basura habituallo que le recordará a un gatito sobre la casa;
  • comida y tazón favorito (Tomamos un recipiente para beber para un gato y un perro, no se quejaron);
  • medicinas - gotas calmantes.

Para un perro:

• correa;
  • un bozal;
  • camada favorita- estera
  • alimentar y amado un tazón;
  • bebedor;
  • medicinas - gotas calmantes.

Como nuestros animales son muy peludos, tomaron un rodillo adhesivo para recoger lana de todas las superficies. Resultó estar muy fuera de lugar: en un contexto de estrés, la lana voló con bastante fuerza.

Cómo se sintieron nuestros animales en el camino

Salimos del Lejano Oriente a finales de octubre. Hacía unos 0 grados por día, hacía mucho frío por la noche. Tanto el gato como el perro ya se han preparado para el invierno, cubiertos de abrigos de piel suaves y cálidos.

En el primer tren, el gato examinó todo, olisqueó y se acomodó en el entrepiso.

Abordando el primer tren

Mientras se subía al carruaje, mientras se acomodaba, mientras el guía revisaba los boletos, el gato estaba en la canasta de transporte, a veces maullando suavemente. De vez en cuando, tenía que abrirla y acariciarla para no tener tanto miedo. Al principio, no podían enganchar al perro en un compartimento apretado: el perro ocupaba más de la mitad del pasillo de abajo, y se avergonzó de saltar al estante inferior tan inmediatamente.

Después de revisar los boletos, cerramos el compartimento, soltamos al gato, le quitamos el collar y el hocico al perro. Casi de inmediato, apareció un olor: los animales en un estado de estrés huelen fuertemente y no tan agradablemente. La ventilación, por supuesto, funcionó, pero realmente no ayudó. Ambos tuvieron que dar gotas sedantes.

El gato examinó todo, olisqueó y se acomodó en el entrepiso. El perro tomó una estera en el estante inferior y lo persuadió para que entrara. Abrieron la puerta un poco para respirar.

7 horas antes de Khabarovsk pasaron con relativa calma, el gato se sentó en silencio arriba, el perro fue paseado en cada estacionamiento por más de 5 minutos. Durante este tiempo, la mayoría de los pasajeros del automóvil examinaron al perro, y los más valientes incluso lo acariciaron. Las relaciones mejoraron y el hocico se vistió solo "al salir". No había animales, el perro bebió agua.

En Khabarovsk, tuvimos 4 horas entre trenes, caminamos por el vecindario y casi perdimos un gato. Sentí pena por ella, durante todo este tiempo no comió nada, no bebió y no fue al baño, estaba letárgica y parecía muy infeliz. Y la dejé en el césped. El gato previamente lento con una velocidad increíble corrió hacia los arbustos.

La condujimos durante aproximadamente media hora, hasta que ella voló al estacionamiento y comenzó a esconderse debajo de los autos. Los taxistas que estaban allí se unieron a la cacería, y la cacería se convirtió en una redada. Al final, por debajo del auto, la jalé por la pata y la cargué en mis manos durante otra hora, tranquilizándola. Un esposo y un perro caminaron junto a mí y me tranquilizaron.

Nuestros animales cansados ​​después de varios días de viaje.

Traslado a otro tren.

El segundo tren Khabarovsk-Irkutsk se instaló sin excesos y viajó sin mucha aventura. El segundo día, el perro ya estaba acostumbrado, comía normalmente, caminaba con placer, saltó al carruaje y saltó de allí. Los pasajeros y guías trataron muy bien a los animales. Sin embargo, nuestros animales no le causaron molestias a nadie: el perro no ladró ni una sola vez, el gato tampoco emitió ruidos fuertes.

Pero al principio la gata se sintió mal, no comió nada por otro día y no fue al baño, a pesar del masaje de su barriga. Solo en el tercer día de nuestro viaje ella maulló débilmente y tocó la bandeja cercana con su pata. Junto con el gato y la bandeja, corrimos al baño. Aquí aparecieron los primeros resultados. En el futuro, ella fue a la bandeja sin problemas.

Después de eso, el gato volvió a la vida, comenzó a comer, beber y trepar por todo el compartimento. Varias veces incluso trató de salir al pasillo; la puerta del compartimento estaba abierta debido al calor en el carruaje. La temperatura promedio se mantuvo + 25 ° С, los conductores no la bajaron debido a que los niños y las abuelas viajaban en el automóvil. Y nuestro perro peludo a tales grados estaba incómodo, y ella yacía principalmente en el suelo, con su hocico mirando hacia el corredor. Cada 3-4 horas tuvimos que calentarnos y salir a pasear con un perro.

La temperatura en el este de Siberia fue, en promedio, -15 ° C. Al tercer día, en Irkutsk, ya a -21 ° C, nevaba.

Caminando con un perro durante una parada de tren.

Segundo trasplante

En Irkutsk, tuvimos otras 4 horas entre trenes. Mi esposo y yo nos turnamos para pasear al perro por el vecindario. Hace frio! Esperábamos ropa a un mínimo de -10 ° C. El gato estaba constantemente sentado en la sala de espera, ahora en la bolsa, ahora en mis brazos.

Al abordar el tren, tuvimos problemas con la guía sobre la fecha límite para emitir un certificado veterinario (hace 4 días). Tenía que entender a nivel del director principal. En el frio. Pero todo se resolvió, porque nuestros boletos son de tránsito. Sí, y el certificado veterinario indica la ruta.

En el nuevo compartimento, los animales se acomodaron rápidamente, el gato se durmió en mantas en el entrepiso, el perro se subió a la alfombra en el estante inferior; todos los congelados se acostaron para calentarse y dormir. De Irkutsk a los Urales todavía hacía frío, -20 ° С ... 15 ° С ... -10 ° С.

Al final del segundo día llegamos a Kazajstán y cruzamos Kazajstán con paradas solo en la frontera, donde era imposible salir. 7 horas sin salir. Aquí es donde el perro se enfermó. El perro corrió hacia la puerta del vestíbulo, pensé que hacía calor, abrí la puerta del vestíbulo. En general, tuve que limpiar mucho. Es bueno que muy temprano en la mañana, nadie caminó en los carros. El perro se sintió muy culpable, aunque yo, por supuesto, no lo regañé.

Los Urales del Sur nos recibieron con buen tiempo, con temperatura ya positiva y falta de nieve. Tuvimos paradas de 20 minutos cada 4-5 horas, caminamos con el perro cada vez. Aunque caminar con un curso, por supuesto, es difícil. No hay potreros en las estaciones. La mayoría de las estaciones están cercadas, por lo tanto, camine entre las vías o vaya a la explanada y luego, en línea y a través del marco. Por todos los 20 minutos. En estaciones más pequeñas es más fácil, pero el tren no está allí por mucho tiempo. En general, él todavía es extremo.

Los guías y pasajeros con nuestros animales se hicieron amigos rápidamente, llegaron uno a la vez y acariciaron al perro en grupos. El gato en el segundo día se acostumbró tanto que caminó alrededor del auto y los pasajeros la atrajeron a su compartimiento. Tenía miedo de salir al vestíbulo.

El perro estaba disfrutando de la hierba verde mientras caminaba, pero el gato no estaba accesible para el gato. Creo que si paseas a un gato con un arnés, solo puedes hacer esto en paradas largas, e incluso entonces será mucho estrés para ella, gatos como de costumbre.

En general, para el viaje de 8 días, nuestros animales se mostraron bien hechos. Aunque el viaje fue duro para ellos, es notable en apariencia: perdieron peso, el abrigo salió un poco y parecían cansados.

Mira el video: Cómo viajar con tu mascota (Agosto 2020).